916 62 72 32

Brackets de Zafiro

brackets-de-zafiro-tratamientos-alcobendas

La Ortodoncia con Brakets de Zafiro

El zafiro es una piedra preciosa transparente de gran dureza con excelentes propiedades físicas para la ortodoncia y unas características estéticas indiscutibles. Los brackets de zafiro reúnen las tres cualidades del bracket estético ideal:

  • El color, la textura y la transparencia.

  • Las propiedades físicas y técnicas imprescindibles para que la ortodoncia se lleve a cabo con la precisión y rapidez que se requiere.

  • Un precio competitivo.

 

La ortodoncia estética con brackets de zafiro presenta una serie de ventajas muy interesantes, siendo una de las opciones más solicitada por nuestros pacientes adultos.

  • Son transparentes, con una estética y biocompatibilidad superior.

  • No se manchan ni desgastan y su pequeño tamaño y bajo relieve los convierte en perfectos para quien busque un tratamiento de ortodoncia estético.

Entre algunos de los materiales utilizados para al fabricación de brackets estéticos podemos encontrar: zafiro, policarbonato (plástico), zirconio, composite y cerámica. Pero los brackets de zafiro son los únicos que brindan los mejores resultados con una serie de características y propiedades que otros brackets estéticos no pueden igualar. Están fabricados de puro zafiro monocristalino de máxima calidad y muy resistente. A diferencia de otros materiales que son opacos y de color para imitar la tonalidad del diente, el zafiro es totalmente transparente lo que los hace prácticamente invisible, además de no teñirse durante el tratamiento de ortodoncia. El zafiro es un material que nos ofrece la rigidez necesaria para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación del diente.

 

Diferencias entre la ortodoncia con brackets estéticos y la ortodoncia con brackets metálicos

El tratamiento desde el punto de vista de la ortodoncia es idéntico. Las funciones que cumplen son iguales. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia “menos visible”. Los aparatos dentales de Zafiro tienen un precio sensiblemente más elevado que los brackets convencionales.

 

¿Me voy a acostumbrar a tener brackets en la boca?

En su mayoría los pacientes experimentan un primer momento de molestias que dura unos pocos días. Paulatinamente el paciente va acostumbrándose hasta que desaparecen por completo.

 

El proceso de tratamiento con ortodoncia estética, brackets de zafiro

El tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos de zafiro en Clínica Dental Avance Dental comienza con una primera visita al especialista que te examinará y valorará el tratamiento ortodóncico más adecuado. Los cambios se pueden observar en los primeros meses del tratamiento y la duración del mismo variará en cada paciente, estimándose de media entre un año un año y un año y medio. Durante el tratamiento habrá que visitar al especialista de forma periódica para ajustar la ortodoncia hasta que se de por finalizado el tratamiento. A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa.

 

Brackets de zafiro: precio, calidad y estética

 Existen tres factores fundamentales que son los que inciden para posicionar a la ortodoncia con brackets de Zafiro como la más solicitada por nuestros pacientes en Alcobendas: “La calidad, el precio, y la estética durante el tratamiento”.

Solicita información sin compromiso

He leído y acepto la política de privacidad