916 62 72 32

Cerec 3D Cad-Cam

primera_consulta_gratis
cerec-3d-cad-cam-tratamientos-alcobendas

Sistema 3D en Avance Dental

En Avance Dental apostamos siempre por la tecnología más vanguardista y puntera disponible en el mercado para poder realizar los tratamientos de máxima calidad y más desarrollados que sean posibles actualmente.

El sistema 3D ya no es el futuro, sino el presente de la Odontología. Aunque esto ha supuesto una formación especifica y determinada para nuestros profesionales, a día de hoy estamos en disposición de poder contar con ello con las máximas garantías de éxito y conocimiento.

El 3D dentro del campo dental abarca varias partes y varias facetas dentro de la odontología lo que produce una gran cantidad de sinergias que dan un valor multiplicativo a la calidad de los tratamientos.

Los campos en los que Avance Dental aplica la tecnología 3D Son los siguientes:

DIAGNÓSTICO 3D

Todo buen tratamiento empieza por el mejor diagnóstico, las revisiones exploratorias bucales han sido siempre nuestra herramienta de trabajo para poder realizar los diagnósticos, pero hay muchas patologías y problemas que no se pueden ver, por lo cual necesitamos herramientas complementarias que nos den información añadida.

A día de hoy la herramienta más completa y precisa es el T.A.C. Dental

A día de hoy la herramienta más completa y precisa es el T.A.C. Dental, que nos proporciona información de las partes óseas en 3D, es decir, dándonos información tanto en altura como en achura y profundidad quitando todos los tejidos blandos.

Estos datos nos muestran las causas de muchas dolencias y situaciones que con una radiografía panorámica pasan desapercibidos ya que al ser una imagen plana en 2D presenta superposiciones de imágenes, haciendo que la información que nos muestra no sea del todo fiel.

En Avance Dental realizamos esta radiografía en 3D cuando consideramos que necesitamos esta herramienta para poder realizar el mejor diagnóstico posible.

A través de esta radiografía en 3D también nos es posible realizar Cirugías Dentales Guiadas, al tener un software dinámico con el que podemos simular la futura colocación de implantes de una manera real y con medidas exactas, pudiendo establecer una planificación y si fuera necesario la elaboración de férulas quirúrgicas que harán mas precisa y fácil la colocación de implantes.

DISEÑO DE SONRISA DIGITAL 3D

Contamos con el más novedoso diseño de sonrisa digital (D.S.D) en 3D, el sistema de predicción mas visual y exacto que existe. A través de imágenes y estudios en modelos físicos podemos prever como va a ser el resultado final de tu rehabilitación bucal sin necesidad de comenzar ningún tratamiento en la boca.

Es muy habitual que el paciente tenga dudas a la hora de comenzar cualquier tratamiento por la incertidumbre del resultado estético final.

Con esta tecnología de vanguardia totalmente digital evitamos esta situación y además los pacientes empiezan su tratamiento con mucha motivación y decisión.

 CAD-CAM

A día de hoy es la parte de la Odontología donde más se aplica el sistema 3D . Esto hace mención al proceso de fabricación de las prótesis dentales fijas, sobre todo en implantología.

El sistema más habitual para la fabricación de las prótesis se denomina Colado, se trata de una manera artesanal de realizar las protésis por parte del laboratorio protésico, lo que produce pequeños desajustes e imperfecciones que a la larga acaban resultado negativos para la durabilidad del tratamiento.

En Avance Dental todas nuestras prótesis fijas se realizan primero con CAD, es decir, se digitaliza la boca del paciente, nuestro laboratorio protésico realiza un escaneado extraoral de los modelos tomados en clínica para convertirlos en una imagen de formato STL con la que poder diseñar la prótesis con un software apropiado.

Una vez realizado el diseño 3D en el ordenador se pasa a la fase CAM que es la fase de elaboración de la estructura de la prótesis que se realiza en una fresadora de 5 ejes a partir de una pieza única de material, como si esculpiéramos una estatua en una pieza de mármol, con la diferencia que este proceso lo realiza una maquina a partir de un diseño digital, consiguiendo así el ajuste perfecto de la prótesis.

Dependiendo del material utilizado la protésis necesitara un recubrimiento de porcelana o un simple maquillaje estético para dar el acabado final. Ya que este sistema puede trabajar tanto con cromo-cobalto, que es el material mas habitual en las coronas tanto fijas como sobre implantes, como en el disilicato de litio, de lo cual están hechas las prótesis donde buscamos una alta estética.

 IMPRESIONES 3D

Nos encontramos en los comienzos de la utilización de las conocidas impresoras 3D para el mundo odontológico.

El obstáculo que a día se ha encontrado en este campo es encontrar un material que puedan utilizar estas impresoras que sea biocompatible, no degradable y no tóxico para estar en boca.

El único material homologado y certificado aguanta 24 horas en boca, por lo cual no resulta nada eficaz ni con una durabilidad suficiente para el paciente.

Esto no quiere decir que se pueda utilizar este sistema de manera complementaria en nuestro campo, es más, en muchos casos es de mucha utilidad. Siempre necesitamos trabajar con replicas de la boca de los pacientes de manera física, lo más habitual es obtener dichos modelos a través de la toma de medidas con alginatos y siliconas para luego positivizar las imágenes con yeso.

Como hemos explicado en la parte del CAD-CAM , la parte CAD nos realiza una digitalización de la boca del paciente por lo que usando las impresoras podemos realizar impresiones de esos modelos digitales la cantidad de veces que necesitamos, sin la necesidad de volver a tomar medidas al paciente, el material en estos modelos no hace falta que pueda estar en boca ya que se tratan de modelos de estudio que nunca y ninguna circunstancia tienen relación directa con la boca del paciente.

Este sistema es muy utilizado por Invisalign para la realización de la ortodoncia invisible. 

Con estos 4 pilares más el resto de tecnologías es en lo que se apoyan nuestro trabajo. La combinación de la tecnología necesaria para cada paciente hace que en Avance Dental tengamos la solución que más se adapte a su caso, pudiendo alcanzar al máxima calidad y fiabilidad de todos los tratamientos.

Solicita información sin compromiso

He leído y acepto la política de privacidad