916 62 72 32

Implantes de carga Inmediata

carga-inmediata-tratamientos-alcobendas

Implantes de carga inmediata en Alcobendas – Madrid

Los implantes de carga inmediata es una técnica avanzada y predecible en implantología que permite a los profesionales de Avance Dental Alcobendas colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas.

Usted puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día gracias a la carga inmediata.

El sistema es sencillo, se ha de colocar los implantes necesarios para arcada completa (6 a 8 implantes dentales) o implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer.

La prótesis de carga inmediata que se coloca  en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 3-6 meses.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Además del tiempo, el beneficio de poder llevar los dientes fijos de carga inmediata es la ventaja de no tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración y así ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.

Nunca te vas de la clínica sin dientes, lo que hará que puedas seguir con tu vida de una forma normal tanto a nivel funcional como social. Es un procedimiento indoloro, trabajamos fuera de encía así que el paciente nunca siente molestias y además, en muchas ocasiones nos permite ir trabajando los tejidos blandos para irlos conformando para que cuando pongamos los dientes definitivos la estética final sea perfecta.

Recomendamos la carga inmediata y la sedación consciente especialmente para reponer toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.

Combinando la técnica de la carga inmediata junto a la técnica de los implantes inmediatos es posible realizar extracción de una o varias piezas dentales, colocación de implantes dentales y fijar una prótesis atornillada en la misma sesión.

Caso clínico: implantes de carga inmediata antes y después:

¿Estos implantes de carga inmediata se trata de dientes definitivos?

Como estamos procediendo a colocar un diente fijo al implante recién puesto tenemos que tener en cuenta que el implante no cuenta con la estabilidad necesaria para poder aguantar el peso y la función de un diente definitivo.

Imaginad que ponemos un taco en una pared que se acaba de poner con yeso, el taco no tiene el sustrato lo suficientemente duro para que el taco aguante el peso del cuadro que colocaremos a continuación.

En la Implantología es parecido, los implantes tardan un mínimo de 3 meses para poder alcanzar la osteointgración necesaria en el hueso para poder soportar las fuerzas que realizan las piezas dentales, es por esto que el material que se utiliza para la confección de la carga inmediata es provisional y está ideado para que pueda primero realizar una función estética y segundo una función básica masticatoria

¿Qué estética puedo alcanzar con estos implantes de carga inmediata?

La carga inmediata se puede aplicar en caso de dientes unitarios y en rehabilitaciones bucales completas. Cuando lo que hacemos es sustituir una sola pieza dental siempre intentamos que el la pieza provisional sea lo más parecido a las piezas contiguas.

En caso de rehabilitaciones completas al poner todos los dientes a la vez la estética dental es más homogénea, consiguiendo así que el paciente en los casos en los que realizamos la carga inmediata en toda una carga o en ambas, termine el día luciendo una sonrisa perfecta.

¿Se puede realizar en todos los casos?

No. Cada paciente y cada situación es particular, siendo necesario realizar un diagnóstico personalizado para que el éxito del tratamiento sea total.

Existen determinados casos en los que esta contraindicado como por ejemplo en implantes unitarios en molares, las fuerzas bucales en los molares debido a nuestra anatomía y a que la realización masticatoria se realiza sobre ellos hace imposible que podamos fijar un diente con carga inmediata en el grupo posterior de la boca, en estos casos se puede optar por un provisional removible.

También esta contraindicado en casos de elevaciones de seno e injertos óseos, ya que lo primero que se tiene que producir es la osteointegración de los materiales injertados no los podemos soportar a tensiones de la carga inmediata. Por lo cual como anteriormente hemos comentado es necesario un diagnóstico personal y preciso.

¿Es lo mismo carga inmediata que implante inmediato?

Aunque parecen términos muy parecidos hacen referencia a dos cosas totalmente diferente.

En el caso del implante inmediato nos estamos refiriendo al procedimiento en el cual que colocamos un implante en el mismo momento de la exodoncia de una pieza, lo que ahorra muchas molestias al paciente y ahorra tiempo en el proceso de terminar con el tratamiento.

Como estamos mencionando, la carga inmediata es colocar un diente fijo en el momento de colocar un implante, el cual puede ser inmediato o no serlo.

Solicita información sin compromiso

He leído y acepto la política de privacidad