916 62 72 32

Implantes Dentales

implantes-dentales-tratamientos-alcobendas0

Los Implantes Dentales

La implantología es la especialidad de la odontología que se ocupa de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. Los implantes dentales son tornillos que sustituyen a las raíces dentales, se colocan en los maxilares y con ello se logra la reposición de las piezas dentales ausentes. La pérdida de un diente compromete la funcionalidad de la articulación y altera la mordida, provoca una sobrecarga en los dientes colindantes y movimientos de los músculos.

Hoy en día es el método más eficaz, rápido y seguro para reponer las piezas dentales. Es un procedimiento muy habitual. Es sencillo, se utiliza anestesia local y el posoperatorio tan sólo requiere seguir los cuidados y las pautas antibióticas prescritas por el profesional. Una vez realizada la intervención se ha de esperar un tiempo conocido como osteointegración, este término indica la capacidad por parte del tejido óseo, de poder englobar elementos externos y hacerlos propios, es decir, consiste en el agarre del implante al hueso. Existe una gran gama de implantes, los hay de gama baja, media y alta. Todos son de titanio y biocompatibles.Trabajamos con alta gama. La elección del implante es importante y asegura el éxito del tratamiento.

Testimonio de Maria Ángeles

Testimonio de Ángeles

¿Miedo al dentista? Testimonio de Pilar y Julia

El proceso de la implantología dental

En una primera fase se colocan los implantes. Hay casos en los que serán necesarias extracciones de dientes y, en algunas ocasiones, necesitaremos la colocación de un pequeño injerto de hueso o membrana. A los 10 días aproximadamente, se quitan los puntos y en esta cita se toman medidas para realizar una protesis provisional, que llevará el paciente durante el tiempo de osteointegración. En una segunda fase, se realizan varias pruebas con el laboratorio y cuando el paciente da su visto bueno se coloca la prótesis definitiva.

Artículos que podrían interesarte

Solicita información sin compromiso

He leído y acepto la política de privacidad